Sènior A – RC L’Hospitalet 31 – CN Poble Nou 21
Domingo, día de rugby, lindo escribir de esto aunque feo fue el resultado, pero siempre se celebra en este deporte, y este domingo no fue la excepción.
Mas allá de lo feo que fue perder, porque lamentablemente así fue… NOSOTROS perdimos pero se vio que estamos gestando algo. Tuvimos un mal inicio, que con dos cachetadas nos bastó para despertarnos y logramos darle la vuelta, pero no bastó.
Lo lindo quedó en la cancha, en los golpes, en los tackles, en ver cómo contamos el uno con el otro, con nuestras virtudes y nuestros defectos, como un equipo.
Cabe destacar un gran gesto de honestidad del contrario, aunque esto le costara pasar a ganar en ese momento. Por eso siempre se celebra este deporte, aunque esta vez el resultado no acompañe… Un gran aplauso!! Más mollejas!!
Sènior B – CN Poblenou 17 – Sabadell RC 21
TORMENTA DE SABBATH
Para acabar, creo que tenemos que pararnos, nuevamente y no me canso de decirlo, a hacer un poco de introspección. No puede ser que sigamos teniendo jugadores caminando por el campo, tanto los que son recambios (que esto me parece grave) como los que llevan 60 minutos jugando. No puede ser que haya jugadores que no acaben de asumir su rol, jugadores que no se ensucian, jugadores que quieren dar un pase que no pueden, y que además en su vida han sabido hacer un pase como para ponerse a hacer virguerías como si fuera un centro maorí de los Stormers. Jugadores que deben liderar situaciones críticas de juego que corren a nuestro favor y terminamos concediendo metros o puntos al rival. Este es un juego simple que lo hacemos simple cuando hacemos nuestro trabajo de una manera SIMPLE (quedó claro, no?). Hay que aprender a jugar con el árbitro de una vez (y decid lo que queráis, pero el de ayer creo que hizo bastante bien su trabajo) y no dejar que el adversario lo tome como un jugador más de su plantilla.
Crónica de Mariano Mazzei
Sub 16 – CN Poblenou 0 – FC Barcelona Rugby 54
Malgrat el què pugui semblar el resultat, el partit va ser una proesa, una gesta dels 16 valents que van decidir encarar el matx a pit descobert. Malgrat les més de trenta llicències de què consta l’equip, les lesions -tant les de llarga com de curta durada- sumat a les indisposicions de darrera hora van deixar aquest diumenge el nostre S16 molt minvat: només 16 jugadors. El Barça, va venir amb tots els efectius, amb un equip d’una talla física imponent i intimidadora.
L’staff, preveient un desastre, es va adreçar als jugadors al vestidor: podíem renunciar al partit, o sortir a jugar. Però si decidíem jugar, calia encarar el partit amb una actitud especial, de guerrer a ultrança, de lluitar cada metre i cada placatge com si fos l’últim de la vida. Només així, a la faisó espartana, es podia encarar un partit com aquell i mirar de sortir indemne espiritualment. El nostre objectiu no havia de ser el marcador, sinó la defensa del grup, de l’equip i de l’escut que portem al pit.
I així va ser. Els primers minuts van ser de tu a tu, i el Barça, després de la sorpresa inicial, va aconseguir obrir la llauna i va encarrilar el partit. Claudia Peña, va exercir el seu rol de líder com acostuma, portant el pes de l’equip, però el treball dels nostres jugadors, malgrat la seva inferioritat manifesta, van realitzar un treball admirable i sacrificat. Van lluitar els setanta minuts, a cada placatge, a cada melé, a cada touche, i va anar d’un pèl que Willis no aconsegueix la marca de l’honor.
El meritori treball va tenir la seva recompensa: amb un equip de circumstàncies, amb gent jugant en posicions que no eren les seves, vam millorar el resultat del partit d’anada en més de vint punts.
Lamentem la lesió de la Reis, i esperem que no sigui res greu.
MVP: l’equip sencer.
Touch – Torneig a Tenerife
En el pasado torneo de Tenerife nos enfrentamos a equipos de gran nivel técnico y físico, de Bélgica, Canarias y Barcelona. Empezamos jugando 3 partidos seguidos con casi 1 hora de duración total, sin apenas descanso. Los resultados fueron en la mayoría de partidos muy igualados contra contrarios de mucha experiencia y bastante jóvenes. En algunos partidos trabajamos muy bien en defensa y todo el equipo dio el máximo. Se ganó únicamente un partido de seis pero se ha aprendido mucho en este torneo y nos ha enseñado cual es el camino a seguir para jugar y disfrutar en torneos de más nivel técnico y físico.
Sènior Femení – CN Poble Nou 15 – 13 Shamrock Rugby Club