Sènior A – CN Poblenou 31 – CR Sant Cugat 21
C.R.S.G: 9´ensayo Grima, 10´transformación Abellán; 54´ensayo Moraira, 55´transformación Abellán; 80´ensayo Segura, 80´transformación Ros.
Crónica: Juani Vargas.
Fotos: Marcos López.
Sènior B – Begues Rugby Club 43 – CN Poblenou 19
El CN Poblenou por su parte, empezó a jugar donde podía hacerle daño, es decir, en el juego abierto y no tardaría mucho en recortar distancias.
Una vez finalizado el partido con el resultado de 43-19, queda un sabor agridulce, contentos con nuestras ganas y nuestro juego, aún teniendo delante rivales con mucha experiencia y de gran calidad, afrontamos todos los minutos del partido como si fuera el último.
Crónica de Josep Ma. Bonell (Jr)
Sub18 – CN Poblenou 26 – BUC 12
Tras el parón navideño, que sumado a la jornada libre de la Liga, había privado al equipo de competir durante más de 40 días, tocaba comenzar el año con un derby frente al BUC. No obstante, a mediados de diciembre se jugó un amistoso frente al Fénix de Zaragoza, partido que dejó buenas sensaciones para lo que vendría.
Además del siempre condimento extra que genera un clásico frente a un rival de la ciudad, era importante para el futuro de la competencia, ya que ambos conjuntos están disputando puestos de la parte alta de la Segunda Catalana S18.
El árbitro José Ignacio Covassi dio comienzo y desde ese instante las intenciones de ambos conjuntos quedaron bastante claras, siendo los de Poblenou los que tomaron la iniciativa con el balón, para adelantarse en el marcador en el minuto 6, tras una buena y veloz jugada de su línea de ¾, mediante el ala Jeysson Arias, que recibió una precisa habilitación de su compañero de zaga, el N° 15, Jaume Trenzano, para dejar el marcador 5 – 0, ya que la esquinada transformación del N°10 Unai Arena no sería efectiva.
El zaguero, fue uno de los backs más punzantes durante todo el encuentro, más allá de algunas precipitaciones o errores en la toma de decisiones, pecando de individualismo (algo extensivo al resto de los tres cuartos) y tuvo muchísima mala suerte, que le negó de hacer un delicioso ensayo con patada a seguir, pero que se le escurrió el balón en el momento previo a plantarlo en marca. Más allá de los típicos errores de juventud y exceso de ganas, el polivalente back es uno de esos jugadores que deja la sensación de que algo bueno puede pasar.
El BUC no tardaría en responder y cuatro minutos más tarde, pasaría al frente con un ensayo de su capitán, el N°5 Pau Arús, transformado por el zaguero Joan Robert. Los de Montjuic, mostraron desde el comienzo una delantera muy agresiva en los contactos, principalmente su N°8, bien acompañado por el resto de la 3a línea. Una melé potente, una touch correcta, el punto débil estaba en la circulación de los delanteros en ofensiva, que permitían a los locales poder defender un poco más duro. También los backs visitantes tenían esa agresividad al entrar con el balón, pero el buen trabajo de Román Albert y Giorgi Chincharauli en defensa, les negaron cualquier posibilidad.
Poco le duraría la alegría a la visita, ya que pocos instantes después, el segunda línea Pau Estevez, arremetiera la defensa del BUC, volviendo a poner al frente del marcador al CNPN, algo que no se modificaría más hasta el final. El N°4 local, fue uno de los delanteros más punzantes de la tarde, aunque todavía no acaba de despegar todo su potencial, partido a partido demuestra que cuando logra entrar con el balón en carrera es contundente y un dolor de cabeza (y de hombros), para las defensas rivales. Ahora sí era certero Unai con el pie desde una difícil posición, dejando el electrónico en 12 – 7.
La primera mitad cerraría con un claro dominio visitante, que merodeó el ensayo, pero la heroica y durísima defensa de los de Poblenou, impidió que consiguieran algo. Con el capitán Oriol Fariñas como abanderado, y Oriol Riu, Xavi Tomé y Bernat Guilera de cómplices, los de casa no dejaron entrar al BUC y defendieron in extremis su ingoal hasta el pitido final de la etapa inicial.
El segundo periodo no podía comenzar mejor para el CNPN, porque iba a estirar la diferencia siete puntos más, mediante el ensayo del N°8 Fariñas, transformado por Unai, quedando el parcial en 19 – 7 nada más comenzar. Esto permitió que el baile de los cambios se pueda realizar un poco más temprano y dar más minutos a los reservas. En la media parte había entrado Jan Comerma por Nil Casabona, lo que permitió seguir dominando el juego de las alturas. Ferrán, que sustituyó a Xavi y también Younes (entró por Joan Pau), también siguen sumando minutos y confianza a su juego, aunque el ala, en la única ocasión que tuvo no pudo marcharse con su velocidad. Aitor, que ingresó por Jeysson.
Cuando parecía que el Poblenou podía subir una marcha y ensanchar la distancia en el luminoso, la falta de lucidez de la pareja de medios no permitió tener el volumen de juego necesario, ni dejó entrar en ninguna dinámica de continuidad al equipo. El medio melé Martí Sánchez, sorprendentemente estuvo muy lento para abrir los balones, que eran bien presentados y mejor limpiados, gracias al buen trabajo sucio aportado por los “gordos” locales.
La escases de profundidad y variantes en las carreras de Unai, tampoco generaban espacios fuera, los centros se acumulaban en desplazamientos laterales: Alejandro (entró por Giorgi) y Román (luego Jaume, cuando el habilidoso y placador N°13 dejó su sitio a Braian para que siga sumando minutos y experiencia).
Asimismo, quienes si lograron demostrar sus habilidades de “ball carrier” fueron Bernat y Pau, siendo los dos delanteros más peligrosos en el segundo tiempo y logrando romper varias veces la defensa del BUC. Se extrañó un poco en esa faceta del juego a Xavi Tomé y se necesita un poco más también de Neo en este aspecto, ya que hubo que esperar casi todo el partido, para verlo entrar fuerte con el balón en sus manos.
El ingreso de Gonzalo por Jaume, dejó una línea prácticamente nueva para los minutos finales (sólo se mantuvieron 9 y 10), lo que fue aprovechado por la visita para recortar distancia, gracias a la desorganización defensiva de Poblenou tras una touch cuando los “universitarios” apoyaron su segundo ensayo, quedando el partido abierto, con sólo siete puntos de distancia y cinco minutos por jugarse.
Sin embargo, el triunfo no se vería nunca seriamente comprometido, pero por si quedaba alguna duda, Pau se guardó la última gran estampida de la tarde para el final, marcando su segundo ensayo en otra fortísima entrada en carrera, que era transformado en esta oportunidad por Gonzalo. Resultado final de 26 – 12 y primer puesto en la tabla hasta mañana a las 13:30hs cuando CEU y Sant Cugat B se enfrenten entre sí, ya que están uno y dos puntos debajo respectivamente.
A pesar de la interrupción por el Campeonato Español de Selecciones Autonómicas S18 del fin de semana próximo, jugamos un amistoso con el Rugby Cervelló para poder seguir manteniendo el equipo en plena forma, pues la siguiente jornada de Liga es frente a Sant Cugat B en La Guinardera, el 25/26 de Enero (hora y día a confirmar). Les deseamos a Oriol Fariñas y Oriol Riu, muchos éxitos en los entrenamientos con la Selección Catalana para el partido frente a Andalucía, de dicho campeonato de seleccionados.
Sub16 – CR Sant Cugat 124 – CN Poblenou 0
Derrota immisericorde dels nostres jugadors/res, que van jugar el seu pitjor partit en aquesta temporada.
El Sant Cugat és sempre un rival temible, que juga un rugby total, molt ben conjuntat, i amb una precisió mecànica. La derrota contra el FCB, i la bona segona part contra el Fènix, ens donaven certes esperances que l’equip podia plantar cara i mirar de fer alguna proposta de joc.
No va ser així. Ja en el primer xut de recepció, que vam errar i es va produir el primer assaig dels locals als pocs segons d’iniciat el partit, es va veure un Poblenou desdibuixat, temerós d’anar al contacte, desorganitzat en defensa i molt fluix mentalment.
Els entrenadors van donar pas, a partir de la meitat de la primera part, a jugadors de refresc que poguessin almenys aportar energia i desacomplexament, però tambe va ser debades.
La segona part va ser un calc de la primera: un devessall d’assaigs de l’equip local, i el nostre equip sense capacitat de reacció.
Una derrota dura i amargant, que ha de servir als nostres jugadors/res per prendre consciència del seu nivell real i del treball, físic, i sobretot mental amb què cal encarar els partits contra rivals poderosos. És rugby.
En aquest partit ens reservem el dret de no destacar cap MVP.
Sub14 – Gòtics 129 – CN Poblenou 5
El pasado día 11 de enero el CNPN Sub14 se enfrentó al Gótics en La Foixarda, en una fría mañana de enero nuestr@s jugadores afrontaban un difícil reto frente a uno de los mejores equipos de la Liga con el hándicap de ser sólo 14 jugadores (13 después del descanso).
A pesar de todo en este año de aprendizaje, demostraron entereza, implicación y nunca bajaron los brazos a pesar de que las marcas caían sin cesar del otro lado.