Tatami RC 33 vs CN Poble Nou 47
Us deixem la crònica del partit de dissabte 16 de gener de la mà de Nacho Arla i més a baix podeu trobar les fotografies del partit.
Crònica de Nacho Arla:
SE HIZO ESPERAR, PERO AL FIN LLEGÓ
Siempre se encuentra la luz al final del túnel, podría ser la descripción perfecta para esta extraña temporada 20/21 del Club Natació Poblenou, ya que más allá de méritos y deméritos (propios y ajenos) en los siete partidos anteriores, la primera victoria se hizo esperar y siendo fuera de casa, podríamos afirmar que sabe todavía mejor.
Una visita al Campo del Río en Valencia para enfrentarse con el Tatami R.C., se prestaba como una inmejorable ocasión, para acabar con los malos augurios y continuar sumando confianza y seguridad, además de lo reflejado en el juego, acompañado por un marcador victorioso.
Salió desde el comienzo el CNPN a manifestarle al Tatami que iba a ser un convidado de piedra y de las grandes, pesadas, duras, pero molesta como la que se mete en el zapato. Primero abrió el marcador Julen Sánchez con un golpe de castigo y en pocos minutos más, estiraba la diferencia Rafael Nogales con su primera marca de la tarde. La transformación de Julen, ponía el electrónico en un 0 – 10 que invitaba a creer.
A pesar del cimbronazo inicial, los anfitriones se repusieron y a mediados de la primera etapa, ya estaban al frente del tanteador, con un 14-13 que parecía un tanto injusto por el desarrollo, pero una jornada más, los fallos en defensa de tres cuartos eran un lastre complicado para el Poblenou. Una marca de Kevin Rodríguez, era contrarrestada en duplicado por el Tatami, que se escapaba 28 – 20 al finalizar la primera parte.
Movió el banquillo Graham Smith (quien se reincorporó a su tarea tras una pequeña licencia personal) y puso experiencia en el campo, con los ingresos de Luciano Colantuono y Jonny Bentley. Este último, tras su exitoso paso por la Unió Esportiva Santboiana, debutaba en la disciplina de Poblenou e iba a intentar acomodar desde el puesto de apertura a la tres cuartos, tratar de explotar el potencial de sus compañeros y mostrar la clase jugador de rugby que es… vaya si lo hizo.
La máquina barcelonesa comenzó a funcionar y no sólo remontó, sino que tomó las riendas del partido y del marcador, con una catarata de ensayos de: Joaquín Attanasio, el ingresado Colantuono y la segunda de la tarde de Rafa Nogales, en una combinación fraternal con su hermano Gabi. Una transformación de Hernán Cerdá, dos de Bentley, además de otros dos golpes transformados por el apertura neozelandés, hicieron trepar el marcador hasta casi los cincuenta puntos y aseguraron el triunfo a pesar del descuento del Tatami, quedando en 33 – 47 el resultado final.
El triunfo del CNPN le permite alcanzar la línea del propio equipo valenciano en la tabla, además de levantar la moral de la plantilla para lo que viene en Enero: Rugby Club Valencia en casa y el derby con el BUC en Foixarda. Dicen algunos sabios del deporte, que un triunfo llama a otro triunfo y esperamos que el próximo fin de semana, sea el turno de festejar en casa.
Fotografies del partit de David Rico @sportricoimba:
https://photos.app.goo.gl/bFWjMKRzn3MxyndR9