Sub18, RugBull International 7’s

El jueves pasado una selección de jugadores s18 se fueron a Pesaro -Italia- para participar en el 1er RugBull International 7’s. Un Torneo con equipos de toda Europa para promover el ‘Anti-bullying’ a través del Rugby.

El jueves por la noche el club anfitrión recibió a todos los participantes con un tercer tiempo y una ceremonia de apertura, dando a nuestros chavales una oportunidad para conocer jugadores de Portugal, Francia, Eslovenia, Bulgaria, Alemania, Grecia, Irlanda, Suecia e Italia.
El viernes dimos un paseo del centro y nos vestimos de turistas, dando un paseo por el centro antes del entrenamiento en el campo contra el equipo Esloveno, para poner los últimos toques antes del inicio del torneo al día siguiente.
El sábado amaneció con una tormenta brutal. Debido a las condiciones de clima, el ayuntamiento aplazó los partidos del sábado, por precaución, hasta el domingo. Descansamos durante la tarde, antes de salir a una pizzería y poner a prueba la comida local. Buenísima.
Con la vuelta del sol, volvimos al campo pronto para un día cargado de rugby. 2 victorias contra los equipos Italianos por la mañana: primero 28 – 12 a Marche y después 19 – 10 a Lazio nos aseguró un puesto en las finales, en el primer grupo contra King ‘s Hospital School de Irlanda y el equipo de la selección s19 de Suecia.
En un duelo intenso contra el King ‘s Hospital School de Dublín, los chavales demuestraron sus habilidades de atacar cubriendo cada brizna de hierba en el campo. En este emocionante encuentro, el resultado finalmente fue para el equipo de Dublín, 19 – 10. Con un par de soldados caídos, disputamos el último partido contra la selección Sueca y nos ganaron de 5 ensayos. Pero los chavales nunca se rindieron hasta que oyeron el silbato final.
El torneo terminó con un último tercer tiempo y la oportunidad para los chavales de encontrarse con nuevos amigos y disfrutar de todo lo lindo del rugby fuera del campo. Volvemos a Barcelona contentos con lo que demostramos en el campo, y grandes recuerdos de la gira italiana. Una experiencia inolvidable.

 

RELATED NEWS