Sènior A – RC Valencia 24 – CN Poblenou 26
El inicio del partido fue bastante igualado, en donde el Valencia mostró un juego desplegado muy rápido, obteniendo la primera marca a los pocos minutos de partido. Sin embargo, los de Poblenou reaccionarían rápido con un poderoso juego de delantera anotando un ensayo de pick&go, para ponerse 5-7 en el marcador.
A partir de este momento, los valencianos supieron aprovechar su dominio en la touche para tener balones rápidos y anotar 1 ensayo más antes del medio tiempo.
En la segunda parte, a pesar de tener una melé muy superior, el equipo de Graham Smith no supo convertir la posesión en puntos, concediendo un ensayo más, alejándose en el marcador hasta el 7-24.
A falta de 20 minutos para el final y con el partido cuesta arriba, los barceloneses pusieron corazón para remontar el partido, consiguiendo 3 marcas y una victoria con un resultado final de 24-26.
Gabriel Liñero
Sènior B – BUC 24 – CN Poblenou 36
La dureza del frío a la Foixarda no pudo superar el fervor de un equipo que entró a la cancha con una intención devastadora de arrasar y ganar, incluso desde el calentamiento. El encuentro fue una alegoría a las premisas básicas del rugby.
Siguiendo el plan de juego el equipo conservó la posesión del balón durante los primeros minutos demostrando un juego fuerte y horizontal que ayudó a quebrar la defensa del rival. Así, la delantera logró avances positivos con un juego sensato.
Por primera vez en los dos meses que llevo en Barcelona vi unos gordos incansables corriendo la cancha y con una actitud demoledora. Por su parte, los 3/4 fueron incisivos en ataque y mostraron las habilidades necesarias para quebrar la linea de defensa y lograr así las marcas que consolidaban lo trabajado en la semana.
Luego de esta ventaja inicial, el BUC recuperó la posesión de la bola y se encontró con un equipo optimista que pagó caro una excesiva confianza en el resultado parcial y que en principio no encontró respuesta al juego corto ofensivo que planteó el rival. Tras el baldado de agua fría relució otro elemento destacable del encuentro, el liderazgo. Nuestros capitanes supieron levantar al equipo y dar el ánimo necesario para retomar la concentración en el juego y volver a dominar al equipo rival. La primera mitad terminó con un resultado cerrado que hacía evidente que el B estuvo la mitad del periodo jugando su juego y la otra dejando jugar a un rival que no parecía mostrar un nivel superior.
Tras el descanso el equipo salió al campo con una intención renovada y pudo recuperar su juego. El recambio en la parte delantera, motivado quizá por algunas lamentables lesiones, insertó una fuerza notable que se vio reflejada en una touche bien estructurada y segura, así como una melé despótica que se llevó por encima al rival en más de una ocasión. Con una defensa trabajadora y una ofensiva penetrante, el equipo recuperó el rumbo y logró ampliar la diferencia en la segunda parte ante un BUC que se vió disminuido frente a un equipo con una codicia a muerte de ganar. Tal vez el momentum conseguido se dio por el hecho de que el segundo tiempo se jugó de local, a la Foixarda se dieron cita varias de las chicas del equipo quienes apoyaron con cánticos y algarabía a un equipo que se sentía como en casa.
Tras las derrotas iniciales de la temporada, el equipo pudo presenciar su potencial en las últimas fechas, se ha logrado consolidar un estilo de juego que es capaz de sobrepasar a cualquier rival. Pero hay que ser críticos de las victorias y ajustar algunos aspectos de actitud y concentración que servirán para mantener los buenos resultados en los siguientes partidos. No queda entonces más que seguir entrenando con mayor vigor para seguir en este camino ganador y así dejar en alto el nombre del club.
David López
S16 – CR Gòtics 24 – CN Poblenou 36
Primer partit de la Lliga regular de 1ª Divisió FCR contra un vell conegut. El partit va seguir el mateix patró que en darrer enfrontament en el mateix escenari. Primers vint minuts de control del partit amb possessió i territori, amb el resultat de 17 a 0, exactament igual com la setmana passada.
Però aquest cop, el treball de mentalització va donar el seu resultat, i un cop Gòtics va posar-se dins el partit amb un assaig transformat, el nostre equip va ser capaç de resistir la pressió tan física, com sobretot mental, i no es va doblegar, ans va continuar lluitant per mantenir el control del partit. I se’n van ensortir, amb un joc molt compromès en la defensa al davant (cal mencionar l’extraordinari treball realitzat pels vuit davanters, amb Òscar que tornava a la titularitat i va realitzar un treball excel·lent), com en atac en la línia de tres quarts, que va estar àgil, incisiu i versàtil, provocant molts problemes de recol·locació en defensa del contrari.
La xarnera de la línia mitja va connectar bones transmissions en tempo i profunditat i Julio va realitzar una jugada personal haute catégorie, que va culminar ell mateix amb un assaig de bella factura sota els pals, que va significar el trencament del partit.
En la segona part es va donar entrada a totes les substitucions, i en cap moment es va produir cap baixada de nivell, ans el contrari. El domini en les melés va ser abassegador i els dos flankers Gina i Pau van estar immensos en els placatges.
La nota negativa va ser la lesió de David en el septe nasal en una jugada fortuïta. Esperem que es pugui recuperar ben aviat.
El partit va ser dur, com sempre són aquests partits contra Gòtics, un rival rocós i que mai baixa els braços, però els jugadors van realitzar un treball físic impressionant.
MVP: Julio, va dirigir la línia amb seguretat i precisió, amb bon tempo i control. Jugada personal magistral.